jueves, 10 de julio de 2014

AbraSOS

Dicen que no hay que apegarse a las cosas materiales y estoy totalmente de acuerdo con eso pero, qué hay cuando algo material te hace sentir tan cerquita de alguien?



Cuando Estrada comenzó con su campaña a decir verdad, no me convencía.
Sí, es lindo y siempre lo apoyaré con todos sus proyectos pero eso de ir por Mérida preguntándole a extraños si me abrazarían... No le veía sustancia hasta este momento.
Hoy y justo esta noche cargo mi collar de "@AbraSOS", el cual compré para apoyar a la campaña y no puedo mentirme. Al tocarlo siento que toco la mano de mi madre, ese amor... ESO, saben? Lo que más extraño de no tenerla, sentirla.
Han sido meses muy rudos, en los cuales pretendo estar bien y así parece todo pero por extraña razón termino encerrándome en casa una semana por mes con un cansancio y desánimo que no me permite hacer nada. Yo lo llamo flojera pero algo sobrenatural puede conmigo, y esta noche compartiendo con la Señora Yorlet y su familia he logrado despejar un poco la cabeza. Cuánto necesitaba un abrazo materno y la aprecio tanto, aun cuando nunca será lo mismo.
Qué pensaría mi madre de mi ahora?
Sólo le di dolores de cabeza y no dio chance de que me viera surgir como artista pero creo que son estos momentos, los de gloria, cuando más pega no tenerla para compartirla y sin embargo...

"I see skies of blue and clouds of white
The bright blessed day, the dark sacred night
And I think to myself what a wonderful world."

Siento que la vida, el destino en el que tanto creo me preparó de cierta forma para la partida de mi madre dejándome conocer aun bajo la situación más ruda (como el asesinato de Migue) a una mujer tan cariñosa a quien le cogería el aprecio y con quien me sentiría casi tan cómoda como lo hacía estando con mi madre y junto con ella a su hermosa familia, quien me acogió al primer instante.
Cómo uno puede sentirse triste con eso?
Cómo podría sentirme sola cuando tengo al mejor de los mejores amigos a mi lado, un joven hermoso, encantador, dulce y carismático que jamás se ha separado de mi lado, ni cuando si yo tuviese el chance, lo haría porque ni me soporto.
Cómo podría no sentir a mi madre conmigo si con un sencillo collar siento que jamás la perderé de mi lado.
Y entonces me doy cuenta de qué es lo que quería Estrada con su campaña y siento más ganas de echarle pichón a su idea. Él no buscaba que abrazáramos extraños o subamos fotos con un mensaje cursi a las redes, el busca recordarnos lo hermosos que somos, lo mucho que nos amamos y la seguridad que eso nos brinda. Como la soledad la vence un amigo, como en la sombra siempre habrá una luz que brille y en las distancias, la nostalgia y melancólica dicha de saber que mientras pude, la amé, como dudo pueda poner en palabras.
Mi madre era eso, ese afán por amar al mundo, por verle la belleza a la vida, por bailar hasta el descompas con la música. Era la seguridad de un abrazo, la paz de una sonrisa, el calor de un beso. Verla era el atardecer, con todos sus colores y majestuosidad, con toda su elegancia y dulzura, con la mayor inocencia y niñez.
La muerte forma parte de la vida y aun cuando el dolor es inminente, qué alegría el saber que la viví hasta no poder más, que la amé, la abracé, la besé, la consentí, mordí, adoré, admiré y todo lo que conjugué en é que siempre formará un presente, el cual ahora atesoro en un collarsito de dos niños que me recuerda a mi, a Estrada, a nosotros y al amor que nos tenemos. Que me recuerda a mi madre, quien me enseñó a amar y todo lo hermoso que se puede conseguir con un poco de honestidad.

Y entonces agradezco a la vida y me digo a mi misma .... Qué mundo tan maravilloso!



Yo sé que mi mami no es un collar, yo sé que no la volveré a tocar... Y duele, pero sé bien que lo que más me gustaba de tocarla era sentirla y que aun con una vida de distancia esta noche, la siento tan cerquita.

Pagaría por ver a mi madre sonriendo, orgullosa de Joshep (como solía decirle). Bebé, tu sabes que ella nos mira todavía y debe estar con un dolor de cabeza por lo mal portados que seguimos siendo pero créeme, que se reiría, como siempre hacía con nuestros cuentos y sonreiría mirándonos mientras mueve la cabeza diciendo un no lamentándose entre la comedia. Ella está orgullosa de ti bebé, y yo también.

Gracias a la vida por siempre ser tan noble conmigo. Siempre lo diré, soy una chica afortunada.

Si quieren saber de la campaña de mi amigo pueden seguir en twitter a: @abrasosvnzla



Hace ya tres meses que murió mi mami y finalmente siento que toco una partesita de ella. Gracias Estrada!




         Sonia María Arias de Rangel (alias: Mamiii.. <3 18/01/1960 - 14/04/2014)
Espero que donde sea que estés, estés cantando y enseñando al mundo a bailar twist.



https://www.youtube.com/watch?v=IBh0NGNnRFY Para ti bebé. Siempre recuerda que me tienes a mi. <3
                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario