jueves, 16 de mayo de 2013

Caracas, diciembre 2012.


Todo pasó tan rápido. Demasiado para mi gusto, inclusive. Cuando me di cuenta, ya estaba partiendo lejos de aquí y a la mañana siguiente estaba ahí. Busqué excusas para toparme contigo. O quizás toparme contigo era la excusa para poder estar ahí. Una de dos. La segunda me suena más sincera. La cosa es que, estuve ahí. Pasé, caminé, hasta fui feliz. Apenas llegué a la estación sentí escalofríos. Quería llorar. No precisamente de tristeza. Tenía miedo, miedo de toparme contigo, o mejor dicho, miedo de toparme con el recuerdo. No tuve tiempo para pensar, estaba muy ocupada pensando en verme fabulosa por si acaso llegabas a observarme pasar. Vivía una película, juro que veía las cámaras cambiando de cuadros a medida que atravesaba la calle. La forma en la que la gente me miraba, la forma en como creía que lo hacían. Llegue al lugar que solía amar. No lo amé. Durante meses soñé con ese momento y de pronto, de pronto estaba ahí fingiendo que me dolía, dándome golpes imaginarios en el pecho porque no fue ni medio de lo que creía que sería. Eso sí fue un poco triste, debo admitirlo. No duré mucho, quizás cinco minutos como mucho. Me fui tranquila. Me fui sintiéndome extraña. Quería amarte otra vez y no sucedió, no pude obligarme a hacerlo tampoco. Eso sí que dolió, saber que no me dolió.
El destino es una perra encantadora, que exhibe sus piernas en el bar sólo para llamar la atención y es capaz de coquetearte y hacerte creer que tendrás una noche inolvidable con tal de que pagues su cuenta.
Tenía miedo de mi, miedo de quien sería yo si no pensaba en ti. Tanto me preocupé en imaginar mi vida contigo que no noté como mi vida se seguía formando aún sin ti. 
No sé si me hizo bien o mal, sólo sé que me hizo darme cuenta de que, era cierto lo que decía cuando te odiaba por teléfono… Te amé tanto, que no me di cuenta de cuando deje de hacerlo.

(Este es mi favorito de toda la vida.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario