viernes, 27 de febrero de 2015

¿POR QUIÉN VOTAR?

Antes de leer: Son simples dudas, de una simple joven. Por favor no se ofenda y no crea que busco ofenderle. Por favor no crea que busco convencer a alguien de algo. No debatiré, me interesa es conocer su opinión. Si podrían contestarla pregunta también sería de mucha ayuda. 

¿POR QUIÉN VOTAR?

Las elecciones primarias se acercan (tanto para la oposición como el chavismo) y eso ha generado una duda en mi "¿por quién voy a votar?". Estuve leyendo en las redes sociales que la oposición ya tiene candidatos desde el año pasado según ____________ (olvidé su nombre, apenas lo vea en las redes lo colocaré) pero, yo no conozco a ninguno.

Así que decidí hacer una pequeña encuesta en mis redes sociales y le pedí a mis amigos que me ayudaran un poco. Era sencillo, expondré motivos:

Se acercan las elecciones parlamentarias y con ello las primarias. Soy de oposición, no es precisamente un secreto pero no me siento motivada a votar en este caso:

1) No conozco candidatos
2) No conozco propuestas.
2) Si las elecciones presidenciales fueron un fraude, ¿por qué me prestaría a colaborar con ello?
Quisiera aclarar: Para mí, el encarcelamiento de los alcaldes de Táchira y Valencia fueron solo para legitimizar de nuevo el CNE. Ya que, los mismos votantes meses antes declararon que era un órgano corrupto, parcializado y mentiroso. Al asistir a votar dejaron prueba de que confían en él y en sus resultados.

Hasta ahora tanto oficialismo como oposición me han dejado en claro que:
1) No conocen candidatos.
2) No han investigado sobre el tema.
3) Están esperando a que alguien les diga por quién votar.

Lo que me demuestra que son la misma cosa pero de diferentes tonos y aun cuando ambos tengan sus puntos "justificados", ¿Para qué invertir en unas elecciones primarias si solo esperan que les digan "vote por este"? (aun no he descifrado quién pero ¿no sería mejor buscar a ese quién y nos ahorramos el dineral que representan esas elecciones?).

Aun no sé si vaya a votar, entiendo muy bien que no sería bueno que el oficialismo fuese mayoría en el parlamento (para la oposición, para el chavismo aplica igual solo cambie el sujeto). Pero, si me la doy de individuo, de crítico, de "no ignorante a diferencia de ____", ¿cómo es que firmaré un papel cuyo texto no he leído?

Seguiremos informando.


P.D: Próximo paso: cuando sepa de algún político, intentaré contactarlo y ver qué tiene para ofrecerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario