viernes, 4 de abril de 2014

Cuando caen las murrallas

Volvió la normalidad a la Humboldt
Nunca se había sentido tan intranquila
Quizá sea porque me acostumbré a las murrallas, pero de alguna forma me sentía más libre antes que ahora.
Por otra parte,
En el país donde vivo ver a un policía es como ver a un poste, no causa relevancia alguna
Pero siempre, siempre se ha sabido que ver muchos, en un mismos lugar es significado de problemas.
No porque realmente exista un problema sino porque algo sucederá
Y en un país como Venezuela, donde si te roban mejor sólo olvídate del asunto, ver tantos con sus armas largas solo genera más angustia entre los vecinos.
Por otra parte, las manifestaciones siguen.
Disturbios más arriba
Volanteo abajo
y Pancartazo de un lado.
Pero al ver como los carros transitaban por la avenida que estuvo casi dos meses cerrada, verlos pasar tan como si nada, no pude evitar preguntarme "Hemos olvidado lo que ha pasado en estas semanas?"
Realmente, somos capaces de ser tan cínicos?
La brisa es fría, tétrica.
Algunos apoyan tocando sus cornetas pero quién sacará a ese montón de policias?
Los que anoche dispararon, los que en la tarde me amenazaron...
No son los mismos, ya los he visto, pero el camión por cuál empezó todo sigue aquí, recordándonos que nos han quitado un poquito de la poquita libertad que teníamos.
Quizá, si todos tuvieramos la constancia de las señoras que religiosamente a las tres de la tarde se reúnen a orar.
Quizá entonces sabríamos dónde están todos los que salieron ayer por la mañana.

7 comentarios:

  1. Tus palabras dan un abrazo de fría realidad, tanta lucha y sufrimiento para que? para pasar por las bodegas del oficialismo y ver la mediocridad calándose colas interminables por un pollo y un kilo de leche... El legado del difunto llego tan adentro del la conciencia social que logro su acometido, rompió con la fortaleza del Venezolano para convertirla en mediocridad, aun me acuerdo de tus palabras, de lo sucedido con Migue y retumban en mi cabeza, doy un gran suspiro de humanidad miro adelante con mi cabeza en alto y sigo con ánimos de lucha, pero cuando salgo a la calle y la triste realidad de la mediocridad humana y mis ganas de luchar se quiebran y por mi mente solo pasan las palabras "Que se jodan todos por mediocres luchare solo para mi y los mio" el resto que se siga hundiendo en su cloaca de mundo que llaman socialismo!!!

    Sigue así Lulú te deseo todo el éxito del mundo...

    ResponderEliminar
  2. Wow. Gracias! Muchas gracias. He escrito sobre las protestas pero no lo he querido publicar porque quisiera publicarlo como un libro y no sé si la editorial se molestaría o algo. Gracias de verdad.
    Por otra parte, veamoslo así. La gente hace colas, todo es horrible, no consigues un carajo y la delincuencia te tiene en toque de queda desde hace años! Pero nadie lo veía. Tu trabajo, es que lo vean. Así sean pendejadas. Mi cuñada es abogada, llegó a un Bicentenario "Tienen leche?" -"No" "Cómo que no si el Presidente dijo la semana pasada que a partir del lunes TODOS los Bicentenario, Mercalitos, blah blah tendrían leche, No será que la están acaparando?"
    Qué consiguió?
    Todos los de la cola se alzaron, porque sucedió. Era una mentira. Pasó. Y los hizo reaccionar jugando su mismo juego. Esa es una.
    La otra, es no dejar de insistir. Como se pueda, donde se pueda. Que se sepa. Que te sientas en las calles.
    Y coño, si tienes las aspiraciones, una real convicción. Sí pasa, si te joden y ya no quieres saber nada porque no ves solución aparente. Y entonces, te invito a que te llegues a un volanteo, a alguna actividad, que me escribas si lo necesitas y uno se reanima.

    Creo que sonaría mejor un...
    "No lo hago por ti, lo hago por mi pero esto es para todos"

    Estoy a sus ordenes, cuando necesiten! @lulusadas

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. De verdad tienes una manera de escribir y expresarte muy única... Te cuento tengo mas de 20 años luchando en la calle, exigiendo lo que por derecho nos corresponde y devolviendo lo que por deber me corresponde, esa fue la educación que mis padres me inculcaron y aun me lo siguen recalcando... Tus palabras me remontan a mi época de bachillerato, cuando salíamos a la calle a exigir que no teníamos profesores o que no podíamos usar algún laboratorio o taller por falta de materiales, en tres oportunidades fui reprimido por GN, se lo que es recibir peinillazos en la espalda y en las piernas, nunca lograron quebrantar mi fortaleza de lucha, mas bien cada vez salia con mas ánimos de luchar, eso que me dices de "No lo hago por ti, lo hago por mi pero esto es para todos" era por decirlo así mi regla de viva, "Mi lucha y es tu logro" estoy en las calles para protestar por el beneficio de todos, no para mi propio beneficio... En esa época no cuestionaba mi lucha, porque por mas que unos no apoyaran mi lucha ni la forma de luchar nunca desearon mal para mi, ahora no es que la cuestione, sino que solo pregunto valdrá la pena por ellos y viene a mi mente mis años de lucha y tus palabras y llego a una conclusión, mas que nunca tenemos que seguir luchando, ya que tenemos que ayudar a una mitad de Venezuela que están perdidos han sido engañados por una pseudo- ideologia y han envenenado su mente con mediocridad, envidia y rencor... Así que mis ánimos vuelven a surgir y ahora mas que antes tenemos que luchar por rescatar nuestros hermanos que se han sumido, en la desidia, abandono y mediocridad...

    Gracias por tus lineas, llenas de humanidad y esperanzas!!!
    Sigue así, dios mediante nos dará la oportunidad de leer todas tu lineas en un libro y así poder recordar "El día que Venezuela perdió su norte y unos valientes la volvieron a encaminar"

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por contarnos su historia. Y le robaré esa última línea. Para que lo tenga presente.
    Gracias por seguir en pie. Y gracias por entender.

    ResponderEliminar
  6. Eres un fruto que renace. Te felicito.

    ResponderEliminar
  7. pienso lo mismo q tu da tristeza pasar por alli y sentir la indiferencia de la gente..a veces me provoca bajarme del carro y agarrar cualquier cosa y volver a trancar!!! ..pero el hecho q hayan "abierto" un pedazo de avenida no significa q hemos perdido la lucha...seguimos en la calle. seguiremos en resistencia contra este régimen q cada vez esta mas debil...fuerza para todos...nosotros somos mas..somos mas los venezolanos q qeremos vivir en un país mejor...

    ResponderEliminar