martes, 15 de abril de 2014

Mami.

Hoy he vuelto a recoger flores
Y me he prometido no dejar de hacerlo
Aun tu estando ausente
Aun estando ambas tan lejos
No lo entiendo...
No logro comprender, por qué te fuiste?
Que no volverás...
Que no saldré corriendo a recibirte
A tomar tu cartera
Tu termo de café y tu bata blanca.
A quién le contaré lo que fue de mi día?
Nunca te dejaba hablar y lo admito,
pero es que siempre me emocionaba tanto al verte
y como niño, infantilmente, amaba presumirte mi alegría
La dicha que es para mi tenerte.
Mami, por qué todos lloran al verme?
Los médicos me hablan pero yo no entiendo nada
Podrías despertar y explicarme lo que dicen?
Actuo como si yo supiera algo...
pero a decir verdad que poco es lo que entiendo.
Ni acá...
Ni allá...
Dónde carajos se supone que estás?
Podrías sorprenderme y hacerme una mueca?
Hablan de ti (todos), y no es que me sorprenda
pero la forma en que conjugan los verbos...
Me asusta mami.
Es verdad que no regresas?
Mami, tengo miedo.
Debería?...
Tu nunca te irías sin darme la bendición.
Creo que no te conocen.
Dime que esta noche dormiré
Que despertaré mañana y será viernes de nuevo...
Que me acostaré a tu lado y entre besos y mordiscos te despertaré
Mami
Prometo que esta vez no me iré sin pedirte la bendición
Yo sólo quería que durmieras... pero no tanto tiempo.
Mami,
de verdad no me gusta esto.
No lo entiendo.
No los entiendo.
Dónde estás?
Mami, me siento mal.
Quiero que me expliques por qué mis ojos lloran solos...
Mami, yo sé que puedo
Pero a veces siento que se va todo de las manos.
Que mis ganas y mi alegria se van a donde sea que tu estás ahorita.
Todos me preguntan que si quiero algo
Si hay algo que necesito
Acaso no es obvio?
Cambio TODO lo que tengo.
Que es nada, porque lo he perdido.
Yo sólo pido un abrazo.
Uno solo
Uno tuyo
Tu eres todo lo que yo necesito.
Mami,
Que frío hace siempre que se anda sin abrigo.

Te extraño mami.
No pude ver la luna roja, no quería hacerlo sin ti.

Te amo.

--- Dedicado a mi mami, Dra. Sonia María Arias de Rangel. 18/01/1960 - 14/04/2014
La mamá más pana, más linda, más cómica, más coñó e' madre... Ella pues. Era ella.


Y ahora me pregunto... Quién me ha robado el mes de abril?

No hay comentarios:

Publicar un comentario