lunes, 11 de noviembre de 2013

Diálogo Imaginario 13432424

Voy a viajar, sólo por un día y sé que tienes muchas obligaciones pero si gustas, podrías dejarlas a un lado, olvidarte de todo y venir conmigo, sólo por un día.

- Hola
- Hola! No esperaba que vinieras.
- No esperaba hacerlo.
- Me alegra que estés aquí.
- No debería, sabes? Podría perder mi trabajo por esto.
- Lo sé, pero tranquilo, a veces tomamos malas decisiones que nos joden de por vida sin saber siquiera el porqué y cada noche que pase desde ahora hasta el resto de tu vida te arrepentirás de ellas pero puedo asegurarte de que valen la pena.
- Sigues diciendo incoherencias...
- Juro tener sentido en todo lo que digo. Verás, aun no sé porqué esa noche decidí esconder pandora junto con los cigarros que le robé a mi madre, digo, nunca lo hice pero esa noche sucedió y gracias a esa imprudencia perdí el "viaje de mi vida"... Pude haber aprendido un idioma nuevo, alejarme de casa y de todo lo que siento seguro, pude haber conocido Holanda, Europa, pude haberme encontrado a mi misma en mitad de la muchedumbre de idioma inentendible; pero esa noche no lo vi así, esa noche no pensé en lo que podía perder porque lo creía seguro y cometí la estupidez de robar sus cigarros y...
- Y fuiste a rehabilitación y perdiste todo... Eso te alegra?
- Sí, en parte sí... En gran parte.
Si no hubiese sucedido quizá aun no pudiese dormir, quizá nunca me daría cuenta de la tranquilidad que es estar sobria y no menos importante... Si me hubiese ido, nunca te hubiese conocido en primer lugar.
- Y me vas a decir que fue mejor conocerme que viajar a Europa?
- No digo que fue mejor o peor, sólo digo que de alguna u otra forma, siempre conseguimos lo que queremos... Quise conocer un nuevo mundo y me aventuré a venir hasta acá para sólo conocerte a ti... Tu fuiste mi Holanda, tal cual como la soñé... Todas estas personas nuevas que conocí gracias a ti, todos los lugares que quedaron marcados en mi mente... Quería huir de casa y encontrar mi hogar y lo encontré contigo, lo encontré debajo de tu brazo... Descubrí la soledad en la muchedumbre que hablaba otros idiomas y aprendí uno nuevo... Aprendí a descifrar tu mirada, tus gestos... Aprendí a que el cariño no siempre se dice, a veces sólo se siente.. Y que el amor está envuelto en lágrimas de miedo.
- De verdad, piensas convencerme con eso?
- No busco convencerte, sólo quiero hacerte saber que cuando quieres algo lo tienes, aun cuando no es de la forma exacta en la que lo quieres. Tu fuiste mi aventura la cual nunca olvidaré y por infortunio, por más que regrese... No seguirá siendo lo que viví.. Pero eso no significa que haya perdido algo grande... Te tuve a ti y ese fue el sello que siempre añoré en mi pasaporte.
Tendrás tus razones para no faltar y aun así decidiste venir... De aquí en adelante sólo dedícate a disfrutar que yo te enseñaré el placer que es arrepentirse de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario