lunes, 8 de junio de 2015

No está tan mal sentirse mal.

No importa si las temporadas cambian o se acaba el día, el perro que carcome mi garganta no requiere de oscuridad para atacarme.
Cada gota que derramo lleva consigo un río completo y si por accidente, lo dejo fluir... Entonces no me repongo en semanas
Tengo una soledad tan agraviada que ni los rayitos del sol me hacen compañía y una tristeza tan primitiva que conservarla sería un chiste.

¿No has sentido el pecho duro y una increíble falta de aire?, una livianez en las extremidades y un peso increíble en los ojos que te dificulta ver y por lo tanto todo es negro.
Ya no se llora hasta quedarse dormido porque se le tiene pavor a los sueños.

Cuando la vida pesa y se acumulan las tristezas en la espalda...
Los días parecen condenas, la luz se disipa en tragedia y toda tu voluntad se traduce en ignorancia.
Todos carecen de tacto y se acercan con asombro. Como si fuese de un bicho loco eso de andar arrastrando los pasos, con el corazón sobre el hombro.

Pero es que no siempre tengo ánimos, precisamente es eso lo que me ha desterrado del mundo de los hombres y me obliga a enclaustrarme cuando mis dientes no eclipsen al sol. Por eso no acudo a amigos, no me pruebo vestidos y menos me atrevo a exponer al escarnio público este sentimiento.

No está tan mal sentirse mal. 
Abrir el alma de par en par
Sufrir desde dentro
Sentarse a llorar y desbordarse de horrores
De soledades,
De amores,
Desangrasre la herida
No está mal sentirse mal y errar siendo humano de a ratos.

Adelántese y deme un rato.
Ya luego le alcanzo y me formo en la fila de los que van de casa al trabajo, del sofá a la cama, de la PC al móvil. A ser normal, a veces.

Pero es que ni morir tranquilo se puede. Basta con un minuto de silencio para escuchar de nuevo mi nombre pidiéndome seguir, pidiéndome hacer, pidiéndome cosas que hoy no tengo ni las ganas, ni las fuerzas, ni la energía como para poder...

No está tan mal sentirse mal...
Y después no es que me sienta mejor, a decir verdad.
Pero siento y con eso me conformo.

---------------------------
"Yo canto mis soledades porque me sobran"
 - Joaquin Sabina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario