sábado, 29 de marzo de 2014

Amor, ¡Cómo te extraño! Que tu muerte no haya sido en vano.

Carta de Carmen Yorlet, viuda del Sargento Parra

¿Cuántos más tienen que morir para que finalice esta guerra sin sentido?... De hermanos contra hermanos.

Ya venimos viviendo problemas sociales difíciles que se han agravado durante los últimos años. Donde para nadie es un secreto la falta de productos de primera necesidad, la escasez de alimentos, medicamentos, repuestos, cauchos, baterías, vehículos, etc.
Cada día que pasa los venezolanos que piensan como muchos de nosotros observamos un país que va como el cangrejo... En retroceso... Y sigue sin dar un paso hacia adelante.
Lo más triste del caso, es que sólo parece funcionar para complacer las necesidad de algunos pocos hambrientos de poder.
El 26 de marzo me despedí de mi esposo, Miguel Parra o como yo le decía, al igual que muchos de ustedes "Migue", quien subía a un viaje largo sin retorno; pues su madre y hermanos me pidieron que sus restos sean sepultados en su tierra, "El Tigrito" (Edo Anzoatégui), al oriente de Venezuela.

Una noche, después de un larga jornada de tres días sin dormir, sin comer, quise prender el TV para ver si conciliaba el sueño y estaban repitiendo un reporte en el cuál el Gran Alto Mando Militar brindaba su total apoyo al Presidente Nicolás Maduro. ¡Qué indignación!... ¡QUÉ IMPOTENCIA!, tristeza... que a pesar de que mi querido esposo no lo habían enterrado siquiera, esos señores hipócritas, que dicen ser amigos y protectores de su tropa están con el enemigo; ya que sus jefes (claro, no todos) en su mayoría brindan el apoyo a un Gobierno que le quedó grande este país. Que si no fuese por la mala administración, despilfarro, corrupción, indiferencia, actualmente esto no estaría pasando.
No existirían reclamos, ni protestas realizadas por un pueblo que sufre, sin oportunidad de empelo digno, que aspira a una mejor calidad de vida; ya que, ¿quién se quejaría de un Gobierno en el cual haya abundancia de alimentos, de medicamentos y de los productos antes mencionados?
Lo que hace el pueblo es protestar...
Protestar ya que se da cuenta de que este Gobierno lo está haciendo mal, muy mal. Los jóvenes estudiantes son los más afectados, quienes egresan de reconocidas universidades con un futuro incierto. No hay empresas donde trabajar, las fábricas las quebró el Gobierno, no existe una real oferta laboral.
Aunado a todo estos problemas tenemos que enterrar todos los días a nuestros seres queridos, esposos, padres, hijos, amigos, profesionales, estudiantes, obreros, viejos, jóvenes y militares.

¡¿Hasta cuándo?!

Van más de 40 muertos, pero aun no he oído, ni visto, que hayan asesinado a un General de División, a un Comandante, a un Coronel, que sean sus hijos o familiares más cercanos los que estén llorando. Los militares que han muerto son de rango de Capitán hacia abajo, porque claro, el alto rango solo está en oficinas, dando órdenes, supervisando en carros blindados, con una carpeta debajo del brazo y quienes salen a la calle a defender los intereses de un Gobierno son los subalternos.
Ellos no tienen que preocuparse por ir a hacer una cola de tres horas para comprar un kilo de leche, amanecer en un Mercal, no tienen que preocuparse por conseguir un producto de primera necesidad ya que por una simple orden lo tienen por fardos, bultos, camiones para ellos y sus allegados.
Pero... ¿para el Guardia Nacional?
A ellos si les toca ir de abasto en abasto para conseguir una mantequilla, un litro de aceite... No por falta de dinero, sino por la falta de los productos.

Venezuela a nivel mundial es uno de los países más ricos del mundo y con el pueblo más pobre. Mis palabras son especialmente para esos militares que arriesgan todos los días su vida por algo sin sentido... Por la situación injusta del país. ¡Únanse!, ¡No se dejen matar! ¡Reclamen sus derechos!... Los están enviando a la calle para ser acribillados.

Me hago una gran pregunta, ¿por qué no sale un General de División o un Coronel, o un Comandante a levantar barricadas?. Guardia Nacional Bolivariano, no dejes a tus hijos, a tu esposa, a tus padres solos... Ya que el que queda en este mundo es el que sufre su valiosa ausencia.

Mi esposo trabajó por casi 27 años, dedicó su vida a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, acudía al trabajo así estuviese enfermo, no recibía reposos. Muchas veces fui testigo cuando lo acompañaba a la consulta y médico le exigía que debía guardar reposo, él no aceptaba, prefería seguir trabajando.

¿Qué queda de todo esto?...
Una medalla de honor, un ascenso post mortem
                                                                   
                                                              ¿PARA QUÉ?

No confíen en su alto mando militar, son unos traidores... Pero algún día ellos tendrán que recoger las lágrimas de un pueblo que llora a sus muertos.

                                                                                        
                                                                                        Carmen Yorlet Castro de Parra
                                                                              San Juan de Colón, Táchira. 28/03/14





52 comentarios:

  1. Esta Sí es una mujer inteligente un verdadera PAtriotA

    ResponderEliminar
  2. Por favor amigos del lA oposición reenvíen esta carta

    ResponderEliminar
  3. La cabulla siempre rompe por lo más finito ! y los subordinados son los que pagan las concecuencias ! Fuerza Yorlet ,no estás sola ! tienes una cantidad de amigos que te apoyan incondicionalmente ! Julimir

    ResponderEliminar
  4. Que belleza de mujer... cuantas verdades en estas lineas... solo dios entiende tu dolor

    ResponderEliminar
  5. Fuerza, desde Maracaibo t apoyo y aunque no sirva de mucho de envío animo y ten mucha Fe que de esto salimos tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  6. Dios hasta dónde vamos a llegar. Fuerza amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valiente señora!! Las personas mueren cuándo las olvidamos

      Eliminar
    2. En algùn momento se hara la LUZ y todos saldremos de esto. Su dolor es el dolor de todos los Venezolanos que sufrimos las injusticias. No hay palabras para decirle a ud. cuanto lamentamos la muerte de su esposo eso solo lo siente usted y es bien doloroso. Ustede no esta sola somos muchos la que la acompañamos.
      Un gran abrazo de luz y amor

      Eliminar
  7. no puedo ni imaginar tu dolor ojala todo esto que esta pasando no sea en vano y se le haga justicia al pais y a todos los que cayeron ya sean militares,protestantes o chavistas menos a los colectivos malandros por mi q se los lleve quien lo trajjo

    ResponderEliminar
  8. Fuerza amiga! Usted no está sola!

    ResponderEliminar
  9. Que Dios le dw fuerzas para seguir adelante, palabras sabias dichas con un gran dolor que para los pelos, le acompaño en su dolor

    ResponderEliminar
  10. Mi admiración y solidaridad para esta valiente mujer. Dios fortalezca su espíritu y la consuele en su dolor.

    ResponderEliminar
  11. Mis respetos señora. Mi mas sentido pésame para usted y a sus hijos. Que Dios le de la fortaleza para superar este difícil trance. Que los ángeles la acompañen. Y tenga la certeza que la pérdida que ha sufrido no será en vano.

    ResponderEliminar
  12. Sra mis mas sentidas palabras de consuelo y fortaleza para ud y su familia por tan irreparable perdída, no se preocupe que la justicia divina se encargara

    ResponderEliminar
  13. Un opositor se la redacto la carta... Igual mi sentido pesame y a todos esos militares que han caido en Manos de terroristas es lamentable que las jerarquias se inpongan pero esas son las reglas aqui y en todas parte dél mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que falta de respeto eres! y quien dice que la señora CARMEN no es capas de expresar sus sentimientos por medio de esta carta? seria un pecado que alguien la ayudara? es mas! te digo que si fuera así como dices no me importaría! es la realidad, estoy segura de que todo lo que esta dice esta carta es lo que ella siente. Esas ''reglas'' no se cumplen para todos! la leyes en este país solo se aplica para algunos no para todos.

      Eliminar
    2. Hipocrita sentido pesame despues q la calificas,

      Eliminar
    3. Y quién te dijo a ti que ellos son rojitos? Ellos solo cumplen lo que código esrablece "respetar y obedecer al presidente legítimamente elegido" y aunque a los opositores nos duela, el señor de bigote es. La señora expresó su rabia y su dolor tal y como lo siente la gran mayoría de los uniformados y sus familiares. No se necesita ayuda para decir lo que nos ahoga por no poder expresarlo cuidando del otro y evitando las fuertes represarias que no son precisamente golpes físicos como es el caso de esa señora. A ese muchacho lo trasladaron de su unidad por el simple hecho de no querer salir a enfrentar a su pueblo y fíjesen, el otro estado la muerte lo alcanzó. Que descaro y que ciego estas para expresarte de ese modo haciendo ver que ustedes siguen siendo mayoría, eso solo se lo creen ustedes.

      Eliminar
    4. no todos son rojitos y no todos estan de acuerdo con las protestas ya q ellos son los mas afectados de todos los lados donde los miren y lo peor del caso es q los juzgan como si fueran lo peor si hay unos q son unos desgraciados pero no todos, la gente es tan hipocrita que despues q los insultas salen dando condolencias, tan solo porq la señora ha manifestado ser opositora al 200% quejandose por la investidura que su esposo conscientemente mantuvo por muchos años y q si no estaba de acuerdo pudo pedir su baja. y trabajar privadamente como han echo miles de militares retirados, cuerpo en el q ejercia al momento de su muerte, si usted no estaba tan contenta porq no hizo q el se saliera o no ve los noticieros q si los han matado y no desde orita porq hasta los de casa militar han resultado muerto y muchas veces no han dado con los culpables, y ellos alli estan descontentos con esos porq no tienen seguridad porq sus vidas es casi como de un civil. si no tiene una buena palanca no se esclarece. y su esposo no es el unico militar muerto deberia darle pena haber esperado q su esposo muera para expresas sus descontentos,

      Eliminar
  14. Mi mas sentido pésame para usted y para todos los que estan perdiendo sus seres queridos.. Dios quiera en este momento de dolor sus sabias y oportunas palabras retumben en las conciencias (si la tienen) de los que manejan este país...

    ResponderEliminar
  15. Mi sentido pesame Dios le de fortaleza para seguir adelante. Pero yo dejo esta pregunta es que las esposas de los GN deben perder a sus esposos para tener esta reflexcion, que hay de los que todavia no han sido victimas de una bala perdida, hasta cuando podran los compañeros de su esposo podran seguir reprimiendo a un pueblo que pide un cambio ? quien me puede responder....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reflexión la tienen, el hecho de que porten ese nombre no quiere decir que estén de acuerdo con lo que nos sucede en el día a día mas la rabia infundida por la crisis no nos deja ver mas allá de nuestras necesidades. Yo mas bien me pregunto el origen de esa bala perdida. Ese muchacho no era unidad de ese estado. Ese muchacho al igual que otros fueron llevados para allá como castigo al no querer salir a enfrentar a su propio pueblo. Lee, investiga y te darás cuenta que esa no era su unidad y desde cuando fue trasladado ese pelotón para allá a consecuencia de que. Me duele ver a tantos niños morir por pedir un país mejor pero mas me duele ver como es enjuiciado cada uno de ellos y de todos los que han fallecido en esta lucha, sean del gobierno u opositor. En la vida debemos ampliar nuestro círculo de amistades, debemos incluír de todo un poco para que en momentos como éstos nos sea difícil emitir juicios y nos haga mas objetivos aprendiendo a calzar zapato ajeno.

      Eliminar
    2. Mi mas sentido pesame señora tenga la seguridad y la esperanza de que algun dia no muy lejano saldremos de esta pesadilla de gobierno el alma de su esposo y de todos.los caidos en esta justa lucha nos van a ayudar .mucha fortaleza.

      Eliminar
  16. Realmente mi respeto para usted y su familia Sra Carmen, y para aquel que le comenta que se la redactó un opositor le digo no le falte el respeto a la Sra que ha perdido su esposo cumpliendo una misión y no crea que es incapaz de escribir lo que piensa y siente, la realidad de lo que sucede en Venezuela no es defendible por ninguna arista, lamentablemente en la historia se registran situaciones donde gracias a los supuestos grandes gobernantes se pierden milones de vidas, Dios tendra en su momento la justicia y esa justicia es dura, Sra que Dios le ayude a continuar con la familia que logró levantar al lado de un ser humano que hoy no tiene a su lado pero seguramente le dio grandes momentos y eso queda registrado en la memoria. Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  17. Señora Dios la Bendiga a usted y su Familia valiente mujer Venezolana

    ResponderEliminar
  18. Es hora de que los militares se pongas los pantalones, de que se den cuenta que los están utilizando, lo que se vive en el país nos afecta a todos, ya basta de impunidad, no mas muertes. En la unión esta la fuerza. Esta vez fue la familia parra castro, pero luego puede ser la de cualquier otro, la tuya o la mia. Mucha fortaleza para esta familia.

    ResponderEliminar
  19. DIOS LA BENDIGA SRA. SÓLO UD CONOCE SU DOLOR, Y AHORA CADA UNO DE NOSOTROS RECONOCEMOS SU VALENTÍA. DIOS LE DE AUN MAS FORTALEZA PARA CONTINUAR.

    ResponderEliminar
  20. Ante todo mis condolencias para usted y sus familiares, la intolerancia ambición y poder q sienten los que están en el poder son los únicos responsables de toda está pesadilla. Dios permita que tengamos una salida pronta y q los culpables paguen x todo el dolor venezolano.

    ResponderEliminar
  21. fortaleza para esta familia

    ResponderEliminar
  22. Ante todo mis más sentidas palabras de condolencias a la Sra. Yorlet de Parra. Que mi Dios le de mucha fortaleza y la ilumine para que salga airosa de este mal momento en que está pasando en donde por cuestiones del destino y por la mala gerencia de los altos jefes del componente Guardia Nacional Bolivariana están empujando a sus subalternos como carne de cañón; pero no dan el ejemplo de estar al frente en estos lugares donde se presentando este tipo de situación, cuando se ha visto un Mayor Gral, Gral. De División, Gral. De Bgada., Coronel o Tcnel., haciendo acto de presencia, comandando un grupo de Guardias Nacionales en donde hayan colocado barricadas con el fin de quitarlas o ayudarlas o quitarlas, no verdad? Señores Guardias Nacionales no permitan que los estén usando como anzuelo, todos uds. tienen familia con padre, madre, esposas, hijos, hermanas, etc. que lo están esperando en sus hogares para compartir y de una se quiten la venda y vean la cruda realidad que se está viviendo en nuestra querida Venezuela. Lo único que le pido a Dios es su justicia divina…!!!

    ResponderEliminar
  23. Nicolas Maduro y Diosdado Cabello y el alto rango militar son los unicos responsables por todo lo que esta sucediendo algun dia pagaran por toda esta brutalidad. Paz a sus restos que descanse en paz su amado esposo señora Carmen Yorlet. Mi mas sincero pesame a usted señora Carmen a sus hijos y a su distinguida familia, que Dios te bendiga señora Carmen Yorlet.

    ResponderEliminar
  24. Porque sera que el alto mando de la Guardia Nacional no ha tomando cartas al respecto en cuanto a la utilización de un equipo anti-motín que cumpla con los máximos requisitos de seguridad. Señores Guardias Nacionales el actual equipo ("Anti-trauma") no posee un chaleco anti-balas; solo esta acondicionado para situaciones de alteraciones del orden público y/o manifestaciones, únicamente para amortiguar objetos contundentes. Deben procurar a diario cuidarse muy bien de personas que porten armamento largo (francotiradores) y no ser blanco de ellos, ya que si uds. no se cuidan los jefes ni pendiente de eso...

    ResponderEliminar
  25. Son muchos los comentarios que he leído hasta ahorita... Todos en algún aspecto coinciden pero se que aunque expresemos solidaridad, solo usted sabe su dolor... Todo lo que usted expresa es cierto, da impotencia ver como unos se enriquecen a costa de la pobreza y la humillación de otros, como en un país tan grandioso como este tengamos que hacer colas hasta para entrar en un supermercado, no se trata de ser de un partido político o condición social y lo peor de todo es que nos están utilizando, nos estamos matando pueblo contra pueblo... Siempre llaman a reuniones y reuniones de paz y yo pregunto para que? mas de lo mismo... Si hasta los llamados a esas reuniones pro paz vienen con calificativos y amenazas... Ser rico es malo? No sean hipócritas, a mi, como a los que gobiernan al país o los militares de alto rango, también me gusta comer bien, vestir con ropa buena. Reflexionemos señores que lo único de valor que tenemos es la vida y le pertenece a Dios... Cuantos venezolanos mas tienen que morir por la violencia desatada? Hoy Señora solo le queda, como a muchas familias a los que les han matado a alguien, aprender a vivir con su dolor, pero Justicia divina... Oremos a Dios por la Venezuela que queremos, esa que nos cambiaron y no supimos cuando...

    ResponderEliminar
  26. Dios te bendiga grandemente Sra. Carmen No tengo palabras para expresar tantos sentimientos encontrados. Los venezolanos debemos seguir luchando por restaurar el orden democrático de Venezuela e inmediatamente empezar con la necesaria reconciliación. Lamentable la perdida del Sargento Miguel Parra, será recordado como un buen hombre y fiel soldado de la Patria. Paz a sus restos.

    ResponderEliminar
  27. Ese es su punto de vista, pero sería de interés público investigar cuantas personas se vieron afectadas por el maltrato y las violaciones que directa o indirectamente propinó el difunto... Es inadmisible que un efectivo militar, cuya labor es proteger a la sociedad civil (porque para eso es que le pagamos) ejecute ORDENES AMORALES destinadas a la desaparición física de la juventud venezolana.
    Desde todo punto de vista es indiscutible que es irreparable la pérdida de los heroes de la nación, de los heroes, no de un corrupto y complice de la arremetida genocida proveniente de Miraflores.
    En cuanto a la indiferencia por parte de los superiores del difunto no era de extrañar, pues entre delincuentes no existen vinculos fraternales, solo intereses carnales e individuales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simple, al ciudadano común así sean violentados en el momento sus derechos los mismos prevalecen. En cambio un funcionario como los Guardias Nacionales cuya institución han querido desaparecer por haber sido la única fuerza que no se unió al intento golpista que hizo Chavez a Perez y por tanto, la única fuerza que cuidó al presidente elegido legítimamente, a esos que hoy perdieron el respeto gracias a los intereses en común del alto mando militar y los que gobiernan, a esos, sus derechos humanos le son removidos al momento que aceptan portar su uniforme. Nosotros tenemos aunque se nos sean violados pero ellos no lo tienen ni lo tendrán.

      Eliminar
  28. Que valiente esta Señora la Felicito por esa actitud¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. Es dificil imaginar el dolor de la pérdida, pero este es un ejemplo de lo que nos hace humanos. Gracias por compartir esto con todos los venezolanos.

    ResponderEliminar
  30. Q.E.P.D.
    Mi señora ante todo acepte mi profundo lamentar por la muerte de el, y agradezco sus palabras llenas de sinceridad y dolor antes una verdad dicha pero que le disfrazaron durante los años que el dedico al país, lo dicho una muerte mas innecesaria y dolorosa para su familia y para todos nosotros pues era un Venezolano igual que yo y que muchos aunque estuviera en el lado equivocado ó engañado por el sistema actual. phil.

    ResponderEliminar
  31. Descanso en paz a todos los caîdos, lamento su pérdida.

    ResponderEliminar
  32. Mi más sentido pésame. Dios la bendiga junto a su familia, q le siga dando el valor y la fortaleza q, estoy segura desde el cielo, hacen q su esposo esté bien orgulloso de usted. Son una familia de venezolanos ejemplares. Mi respeto, admiración, y fe en q las muertes de venezolanos dignos como su esposo, no serán en vano.

    ResponderEliminar
  33. Sra, Mi más sentido pésame. Que el Sr Jehova Dios de los ejércitos rey de reyes y señor de señores haga justicia a su esposo y a las más de 40 personas que han caído asesinadas. Yo creo que el unico que va a explicar que fue lo que paso ese día tiene nombre y apellido, y es el polimerida que fue herido ese mismo día.

    ResponderEliminar
  34. Colega, esta carta dara la vuelta al mundo, ya falta pocos dias pero pocos dia para ver a la venezuela de antes a la bella venezuela fuerza y mas fuerza yorlet mis mas sentido pesame

    ResponderEliminar
  35. si bien es cierto ni los hijos de ledezma ni MCM ni ningun dirigente politico estan en las calles asi tampoco los generales ni coroneles, ellos dan ordenes señora y eso lo debe de saber en cuanto a q los militares van al mercado tambien si y es bien conocido q ellos muchas veces sin mucho esfuerzo consiguen comida decomisada q llevan a sus casas, q si el estaba alli es porq su trabajo es reprimir las marchas, de alguna manera q es un ser humano si lamento su perdida y tambien tengo familiar militar, POR LO TANTO HA DE SABER QUE NO TODOS LOS MILITARES ESTAN CON EL GOBIERNO Y NO TODOS ESTAN EN CONTRA QUE UNOS ACTUAN POR DECISION PROPIA Y LO DIGO PORQ HE LOGRADO ESCUCHAR DE MISMO SARGENTOS SUS OPINIONES, CUANDO SE QUEJAN QUE LOS INSULTAN, LOS ESCUPEN LES GRITAN QUE ESTAN ENCUARTELADOS Y NO VEN SUS FAMILIAS Q ESTAN CANSADOS DE ESTA SITUACION DEL PAIS, Y CREO Q USTED COMO ESPOSA DE MILITAR HA DE SABER Q LA MANERA Q ESTO SE ACABE ES Q LA TROPA LA TROPA LEVANTE SU VOZ, DEPONGA SUS ARMAS, POR SUS TESTIMONIOS DE VIDEO ME PARECE Q OTRO DE TU DESCONTENTO ES QUE CUANDO REVISASTE LA CUENTA DE TU ESPOSO NO HABIAN MILLONES, CLARO NO ES DEL ALTO MANDO MILITAR SE SUPONE Q LES PAGAN POR JERARQUIA POR RANGO, Q SE ESCALA SEGUN LOS ESTUDIOS, Y DESENVOLVIMIENTO AHORA ME PARECE Q USTED HABLA MAS DE UNA TOLDA POLITICA, Q DE LO REAL DE LA SITUACION, HOY EN DIA NO SE SABE SEÑORA QUIENES SON LOS BUENOS Y LOS MALOS A QUIEN LES FAVORECE LOS MUERTOS, SI HAY ESCACES PERO PARA NADIE ES UN SECRETO Q LOS EMPRESARIOS NO QUIEREN NADA CON EL GOBIERNO, Q LA OPOSICION NO HA QUERIDO NI VA DIALOGAR PORQ LO UNICO QUE SE NECESITA ES CREAR CAOS MUERTES MOTIVOS PARA UNA INTERVENCION EXTRANJERA, LOS TONTOS DEL GOBIERNO CAYERON EN EL ERROR DE REPRIMIR TAN BRUTALMENTE A LOS ESTUDIANTES, NO ES Q NO SE MEREZCAN UNA REPRESION PERO SE PASARON DE LA RAYA YO LA VERDAD NO CONFIO EN NADIE Y EL GOBIERNO DEBIO GARANTIZAR LA TRANQUILIDAD DEL PAIS Y DESARMAR A LOS MILITARES PNB Y COLECTIVOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios quiera que nunca pases por el dolor de esta señora al igual q el de su madre q son a quienes nos duele la muerte de un ser querido siga viviendo en la venezuela de las maravillas q tontos como usted la tienen sumida en este desastre en la q estamos

      Eliminar
    2. Que comentario tan INFELIZ publica ud. Quiero que le quede claro que no habrá suficiente dinero en este mundo que pague la tranquilidad de esta señora. Sí antes se consideró opositora ahora no tiene quien la detenga de expresar su sentir, su frustración y la falta de su COMPAÑERO DE VIDA y se convertirá en una de las MAS OPOSITORA DE ESTE PAÍS. ¿Y sabes que? Tendrá muchísimo APOYO porque razones le sobran para defender su verdad, su opinión y manera de pensar. Aquí no cabe la política como todos los chavistas pretenden. Aqui solo hay una cosa: CUANDO EL CLARÍN DE LA PATRIA SUENA, HASTA EL LLANTO DE LA MADRE CALLA. El clarin sonó, este srgnt atendió y hasta allí llegó su historia. Dejó familia, dejó esposa, dejó hijos, dejó sueños, dejó esperanzas, dejó la promesa de disfrutar su PRONTO retiro en familia...La gente nunca entenderá lo que pasa en la familia militar. Es muy duro no poder expresarse y cuidarse de cuanto SAPO quiera destruir sus carreras y hasta sus familias.
      Todos los militares no son iguales. Como dice la señora, hay buenos y malos, ladrones y decentes, jalabolas e integros, politicos e INSTITUCIONALES. Se que los buenos son mayoría, me consta. Pero también se que se ha hecho un daño irreparable a toda la "FAN".
      Muchos venezolanos tenemos la esperanza que esto acabe y PRONTO. Para quitar las mordazas y enterrar al FASCISMO que oprimen a todo un pueblo noble y justo...

      Carmen, Dios te bendiga! Dios proteja tu familia también! Pronto llegará el día que podamos volver a ser LIBRES de tanta maldad y de tanta gente malvada. Sólo tenemos que creer y tener FE que así será... Un abrazo fuerte para ti, mujer VALIENTE! Vaya hasta ti mi mayor admiración.

      Eliminar
  36. El dolor de esta señora es el dolor de todos los venezolanos, porque aunque seas chavista y TODAVÍA no te han matado a nadie en las protestas, estoy segura que la delincuencia desatada se ha llevado a personas que amas, y si increíblemente no tienes aún la experiencia; esta garantizada con las cifras de violencia que tenemos. Luchemos juntos por un mejor país. No hay ninguna señal de que el país camine hacia adelante. Luchemos juntos por el futuro de nuestros hijos, para que no tengan que vivir el drama de la inmigración donde sufren los que se van y los que se quedan; donde las familias se rompen y tienen que hacer vidas solitarias sin familia, sin amigos. Despierten todos por favor... las lágrimas ya están cansadas de rodar por mis mejillas... y se que por las de muchas personas más

    ResponderEliminar
  37. Realmente cierto, cada palabra acertada, lamentablemente los subordinados pagan algo que no tienen porque pagar, y cuando vemos un comentario mal sano sobre la GN nuestros corazones se desgarran como familiares, se que muchos familiares de GN así lo sienten, al ver tantas ofensas y no poder gritarle a tanta gente que no es así, y como este señor que murió este Sargento de la GN que se que amaba su institución APOLITICA porque se les exigía que fueran así para ingresar, hay muchísimos que aman a este País, pero lamentablemente los están utilizando, Señora Carmen mis condolencias, se que las palabras no calman un dolor tan grande, el dolor de perder un compañero, un apoyo, un esposo. Dios la llene de fuerza y calme tanto dolor.

    ResponderEliminar
  38. MI SENTIDO PESAME SEÑORA, QUIENES HEMOS SUFRIDO LA PERDIDA DE UN SER AMADO, SABEMOS DE SU SUFRIMIENTO. QUE DIOS LA ACOMPAÑE Y LE DE FORTALEZA PARA CONTINUAR SU VIDA.

    ResponderEliminar
  39. Me duele grandemente la muerte de este digno sargento, y mi pésame a su señora, si en verdad le dolió la muerte de su esposo.

    Aclaro que digo esto porque son miles de casos de divorcios por distintos motivos... y cuando se desea el divorcio muchos desean la muerte del conyugue, además que los cachos existirán siempre.

    Y porqué lanzo esta pregunta o reserva. No es por criticar a la señora porque su vida personal le pertenece...

    Me extraña es que su digno esposo murió asesinado cobardemente por los guarimberos que quieren tumbar a MADURO, Y la señora, aunque también politicamente la respeto, lo que hace es alabar a los asesinos de su esposo... y prácticamente pide que esos asquerosos asesinos tomen el gobierno de Venezuela.

    Unos argumentos tan absurdos como que los soldados son los que deben mandar a los generales... no tienen asidero en ningún ligar del mundo.

    Total que en verdad quedo asombrado ante tan sospechosa carta, a menos que la señora realmente sea otra ingenua engañada por la mafia que dirige a la oposición (son alta burguesía) y utiliza a humildes del pueblo para tratar de ganar el poder, incluyendo la policía y ejército para masacrar al pobre como hicieron en la cuarta republica. En realidad quedo muy asombrado.

    Si la señora en verdad está dolida, le digo que igualmente me duele la muerte de su esposo y sé que sus asesinos (lìderes de la oposición que pagan a los paracos) serán castigados no solo por Dios... aquí tambièn irán presos. Como sea, señora, Dios la bendiga y la cuide. La muerte de su esposo me duele, y sus asesinos me causan indignación

    ResponderEliminar
  40. 1) Con Yoli, no te metas. Si le duele porque aunque parezca difícil estos días, hay gente que de verdad ama a sus esposos.
    2) No alaba a los asesinos. Sabes quién mató a su esposo? Comencemos porque en el 2008 prometiero limpiar las calles de armas y para nadie es un secreto el índice de asesinatos por día en Venezuela
    3) Cuando el CICPC se digne a emitir si quiera una declaración, tu y yo podremos debatirlo pero como en Venezuela, probable sea otro caso impune. O acaso no sabías que tenemos un margen del 92% de impunidad.
    4) Los de arriba son los culpables de todo esto. BASTA de echarle la culpa al de al lado. Por dios! Me vas a decir tu que salió MCM a dispararle? Señor, el del poder es Maduro y necesita MADURAR y afrontar sus pésimas decisiones.
    5) La 4ta, yo no la conocí. Vivo en la 5ta. TU Y YO vivimos la 5ta, donde hay inseguridad, escasez, desempleo, inflación e impunidad pa' lanzar pal techo, si seguimos viviendo en el pasado no podremos arreglar el presente, el cual está bastante jodido.
    6) Sospechosa carta? Es que tu no puedes entender que existan militares de Oposición?. No todos los que salen en Cadena realmente aplauden al régimen
    7) Por qué ningún General sale con su pelotón. La broma está candela y gracias a todos los atropellos que vienen sucediendo. Pero ellos serían incapaces de acercarse al pueblo
    8) Si vuelves a dudar de Yoli, mejor da tu nombre y me dices dónde te veo para partirte la cara. Porque una cosa es que no te parezca y otra que te burles de su dolor, que dudes de su dolor. ENTIENDE QUE PERDIÓ A SU ESPOSO.

    A mi lo que me causa indignación es que hay militares matando civiles. Civiles odiando militares (y con toda razón) mientras Maduro y su gente, no pasa ninguna de las ronchas que pasamos los Venezolanos.
    Porque ninguno de ellos está velando a algún familiar.

    Chavez vive en cada uno de los actos de abuso de poder, actos realmente fascistas.
    y la lucha sigue porque no permitiré que nos claven un monopolio piramidal con el nombre de "socialista"

    Espero que pueda respetar el dolor ajeno y si quiere hablar de política escríbame a mi (@lulusadas) en lugar de fastidiar el dolor de una señora

    ResponderEliminar